• image
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Inicio

 
VIERNES 09 DE SETIEMBRE - 21 HS
 
RAMIRO MIRET
(Villa Cañas)

 

 

El arte como forma de vida


- Nació el 4 de marzo de 1983, en Villa Cañás

- A partir de los 5 hasta los 11 años comenzó a tomar clases con María Antonia Elisey de Doffi, donde aprendió a manejar técnicas como pasteles, tintas chinas, lápices, acrílicos y óleos.

- También se vinculó con la música, pasando por diferentes bandas e instrumentos hasta que en 2002 armó El Basto donde se desempeñará hasta la actualidad como cantante, guitarrista, letrista y compositor.

- En 2005 ingresa en la Escuela Superior de Diseño en Rosario, la carrera de Diseño Gráfico y realizó su primer venta

- En 2007 abandona la carrera de diseño para entrar a grabar su segundo disco con su banda de rock y blues (El Basto).

- En 2008 viaja a Europa donde recorre los museos de artistas que estudio en su infancia.

- En el 2009 retoma la carrera de diseño mientras tanto sigue con sus pinturas y su música. Meses más tarde crea Brocca Estudio Gráfico & Comunicación.

- En 2011 gana el 1er premio en el diseño de Isologotipo de los 25 aniversario de Villa Cañás declarada ciudad, al mismo tiempo abre su propio salón de tatuajes, La Tattooistería Mr. Jack, lugar donde trabaja desde entonces. Durante unos meses trabajó como dibujante de la revista independiente La Quica, de tirada mensual.

- En 2012 es convocado por la Municiplidad de su ciudad (Villa Cañás) para hacer su primera exposición junto a otros artistas coterráneos y comenzó a incursionar, también, en el arte digital.

- Expuso en Villa Cañás en una muestra zonal organizada por el gobierno de Santa Fe que se llamó Querer Creer Crear.

- Participó con algunos colegios primarios y jardines de infantes de su cuidad a modo de tallerista con los alumnos. Ilustró para destacados médicos, imágenes para disetaciones en sus congresos y charlas sobre Cardiología y Cirugía en general.

- A medidos de noviembre organiza su 1er muestra solo, "Una vida en tela y los cajones vacíos" en la Biblioteca Sarmiento de Villa Cañás.

- En 2013 ganó el concurso de lema para los festejos de los 50 aniversario de Bomberos Voluntarios de Cañás y el concurso de lsologotipo para los festejos de los 50 aniversario de Bomberos Voluntarios de V. Cañás.

- La municipalidad lo convoca para ser Jurado en un concurso de logo para el Equipo Interdisciplinario de Prevención de Adicciones y Violencia Social.

- En 25 de Octubre abre su 2da muestra solo "Entre la tela y el cielo" en la Biblioteca de V. Cañás.

- Durante este año, convocado por el municipio de su ciudad, dicta el taller de Muralismo en el Espacio Recrearte dirigido a chicos de 12 a 20 años, con diversos problemas de conducta, sociales, de adicciones, etc. con más de 50 de sus alumnos pintan viejos tapiales del pueblo, renovando las fachadas desgastadas por los años y las inclemencias del tiempo. Juanto al Muralista Lisandro Arteaga oriundo de Carlos Pellegrini y una docena de artistas Cañaseños, pintan un mural comunitario, en un lugar céntrico lindero al edificio Pehual, visita obligada de la ciudad.

PREMIOS
- 1er Premio Diseño Isologotipo 25º Aniversario Villa Cañás Ciudad /2011
- 1er Premio Concurso de lema para los festejos de los 50 aniversario de Bomberos Voluntarios de Cañás. /2013
- 1er Premio Concurso de lsologotipo para los festejos de los 50 aniversario de Bomberos Voluntarios de Cañás /2013